Consejos para aprender a escoger el software indicado para ti
- Aitor Perez
- 6 nov 2019
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 22 nov 2019
El sistema operativo es un tema bastante importante. Hay que saber un poco sobre cada software antes de elegir el móvil, ya que, puede que luego no nos guste o no lo sepamos usar. También puede ayudarte a reducir las opciones y acercarte más al que será tu móvil.
Hemos seleccionado tres sistemas operativos para Smartphone: Android, iOS y Windows Phone y los hemos llevado a examen para ver qué ofrece cada uno y la facilidad que tienen a la hora de utilizarlo. Te mostramos las funciones más comunes y gestiones más habituales para que sepas, de un solo vistazo qué puedes hacer con cada uno de ellos y, según lo que necesites, escoger el sistema operativo que mejor se adapta a tus necesidades.
Los 3 sistemas operativos tienen prácticamente las mismas funciones por lo que puedes realizar casi las mismas gestiones. Cuando no se da el caso se suplen con la instalación de apps desde sus tiendas de aplicaciones correspondientes.
Entonces, ¿cuál es la diferencia entre estos sistemas operativos?
La mayor diferencia la encontrarás en el tipo de uso que realizarás y a las nociones tecnológicas que tengas. Windows Phone e iOS son los que permiten un mejor manejo ya que disponen de opciones claras e intuitivas, lo que hace que en poco tiempo puedas tener “dominado” tu Smartphone. Por otro lado, Android dispone de mayor número de opciones de personalización por lo que un usuario poco experimentado puede sentirse abrumado hasta llegar a tener el control de su teléfono.
Otro aspecto importante en la elección es el número de apps disponibles para descargar desde su tienda de aplicaciones. Por norma general los sistemas que mas apps disponen para su descarga son, por este orden iOS de Apple, Android de Google y Windows Phone de Microsoft.
Si nos fijamos en el apartado relacionado con la sincronización multimedia de música, vídeos y documentos de tu ordenador, iOS y Windows Phone permiten gestionar todo su contenido instalando sus respectivos programas (iTunes y Zune/Windows Phone App) que ofrecen una mejor experiencia manteniendo tus bibliotecas organizadas pero más limitada al depender de ellos para traspasarlos de tu PC a tu Smartphone aunque también permiten transferir algunos contenidos directamente. Android lo permite simplemente conectando tu teléfono mediante cable a cualquier ordenador, sin necesidad de utilizar ningún programa adicional.
Ya solo te quede ver si lo que necesitas es tener muchas apps, si quieres tener un móvil fácil de utilizar o si necesitas sincronizar archivos con frecuencia para decantarte por uno o por otro.
SABÍAS QUE…
Android es un sistema operativo basado en Linux y se empezó a comercializar en 2008 por Google.
iOS fue creado por Apple en 2007 basándose en su sistema operativo para ordenador OS X.
Windows Phone salió al mercado en 2010 creado por Microsoft como mejora de su anterior sistema operativo Windows Mobile con el fin de unificar el teléfono móvil y el PC.
Software de gestión de dispositivos móviles
El software de gestión de dispositivos móviles es cualquier aplicación que ofrece a los administradores de TI una forma de solucionar y gestionar los dispositivos móviles de los empleados de forma remota. El software de gestión de dispositivos móviles (MDM software) normalmente permite la distribución de aplicaciones, datos y ajustes de configuración así como parches para dispositivos como tabletas, teléfonos móviles, teléfonos inteligentes y otros dispositivos de cómputo móvil.
La ventaja del software de gestión de dispositivos móviles es que los administradores de TI pueden administrar los dispositivos móviles de los empleados sin tener que solucionar el problema en persona. El software de gestión de dispositivos móviles es cada vez más importante a medida que más y más empleados utilizan dispositivos móviles para fines de trabajo.

Comments